¿Qué diferencia hay entre delegar un dominio y transferir un dominio?

Estas aqui:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Si eres nuevo en esto, probablemente estés con una gran pregunta en tu mente: ¿Qué diferencia hay entre delegar un dominio y transferir un dominio? Te explicaremos en esta guía de qué trata esto.

Ten cuidado y no confundas transferir un dominio con delegarlo ya que no son dos trámites iguales.

¿Qué significa delegar un dominio?

Seguramente si ya tienes un dominio registrado estés preguntándote esto porque estés a punto de cambiar de proveedor de hosting. Delegar un dominio significa que cambiarás el servidor al cual este apunta y va a buscar su contenido.

Técnicamente, para cambiar el servidor al que apunta deberás actualizar los DNS (o servidores de nombre) y dentro de las 24 horas de realizado este cambio, estarás viendo tu sitio en el nuevo proveedor.

Los DNS actúan en tu dominio como si fuese la mesa de entradas de un edificio, en el cual le informan a cada visitante en qué apartamento u oficina está su destino.

Ten en cuenta que tu dominio seguirá registrado en el proveedor donde lo compraste, y deberás seguir pagando a él año a año para su renovación.

¿Qué significa transferir un dominio?

Transferir un dominio, por el contrario, significa que cambiarás de registrador a uno nuevo. Esto quiere decir que comenzarás a pagar por la renovación del nombre a tu nuevo proveedor.

Realizando este trámite, el dominio mantendrá la configuración de registro actual (los DNS incluidos), y al finalizar el trámite no sufrirá cambios. Esto quiere decir que al transferir un dominio no afectará a la delegación ni dejará de funcionar en ningún momento.

Ten en cuenta que este trámite puede demorar entre 7 y 10 días corridos, pero no temas, en el medio tu sitio continuará funcionando como siempre.

Para transferir tu dominio con nosotros debes pedir a tu registrante actual el codigo EPP de transferencia.

¿Te ayudo este tutorial?
No me fue util 0 1 de 1 encontro util este tutorial
Vistas: 41

Te puede interesar...

Anterior: ¿Qué es hosting y un dominio?
Siguiente: ¿Cuánto tiempo tarda la transferencia de un dominio?
Central Web Argentina
Ir arriba